La limpieza y desinfección de un establecimiento es la
clave del buen desempeño en la calidad y, quizá es la única manera de
permanecer competitiva mente en los mercados actuales para que de esta forma se
pueda ofrecer al consumidor un producto
de excelente calidad. Por ello es necesario mejorar la higiene y la calidad de
una forma continua.
"LIMPIEZA - ENJUAGUE - DESINFECCIÓN-ENJUAGUE FINAL"
Elaborar los procedimientos de higiene que deben
seguirse para el cumplimiento efectivo del programa de limpieza y desinfección
con el fin de prevenir y controlar los riesgos de contaminación a los que se
puedan ver afectados los productos procesados.
Prevenir la contaminación de materias primas e
insumos, productos en proceso o productos terminados que estén en contacto
directo con los equipos, mediante adecuados procesos de limpieza y
desinfección.
Establecer sistemas de verificación de los procesos de
limpieza mediante el registro y monitoreo diario de los procedimientos.
Capacitar a todo el
personal del establecimiento en actividades de limpieza y desinfección para que
tengan conocimiento acerca de los procedimientos, finalidades y principios
básicos de su labor
Dar cumplimiento al plan de saneamiento establecido en la Resolución 2674 de 2013 y en el Decreto 3075 de 1997 sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
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