lunes, 3 de diciembre de 2018

LIMPIEZA Y DESINFECCION


La limpieza y desinfección de un establecimiento es la clave del buen desempeño en la calidad y, quizá es la única manera de permanecer competitiva mente en los mercados actuales para que de esta forma se pueda ofrecer al consumidor un producto de excelente calidad. Por ello es necesario mejorar la higiene y la calidad de una forma continua.
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*       Elaborar los procedimientos de higiene que deben seguirse para el cumplimiento efectivo del programa de limpieza y desinfección con el fin de prevenir y controlar los riesgos de contaminación a los que se puedan ver afectados los productos procesados.
*       Prevenir la contaminación de materias primas e insumos, productos en proceso o productos terminados que estén en contacto directo con los equipos, mediante adecuados procesos de limpieza y desinfección.
*       Establecer sistemas de verificación de los procesos de limpieza mediante el registro y monitoreo diario de los procedimientos.
Capacitar a todo el personal del establecimiento en actividades de limpieza y desinfección para que tengan conocimiento acerca de los procedimientos, finalidades y principios básicos de su labor
    Dar cumplimiento al plan de saneamiento establecido en la Resolución 2674 de 2013 y en el Decreto 3075 de 1997 sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

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